Type Here to Get Search Results !

71 (2014)

2014  100 min  . Reino Unido   6/10    Estreno, 23 enero 2015
DIRECCIÓN: Yann Demange
Con Jack O'Connell, Sean Harris, Paul Anderson, Charlie Murphy, David Wilmot, Sam Reid, Sam Hazeldine
SINOPSIS:
Un joven soldado británico es abandonado accidentalmente por su unidad durante unos disturbios en las calles de Belfast en 1971. Incapaz de distinguir entre amigos y enemigos, y cada vez más desconfiado de sus propios compañeros, el inexperto recluta deberá intentar sobrevivir toda la noche solo y encontrar su camino de vuelta a través de un paisaje desconcertante, extraño y mortal.
( FUENTE DE SINOPIS: VÉRTIGO FILMS )

 CRITICA: 
Opina   @gandolcine

Las películas que llegan a España que tocan el tema del IRA, el problema Irlandés… suelen ser interesantes. Los directores de las Islas tocan bien esa tecla, lo contrario que en España con el problema vasco y la banda terrorista ETA, que no se han acercado nunca a hacer una buena peli sobre el tema.
 Si bien 71 no tiene nada que ver con En el nombre del padre, The boxer.. si que huele bastante al interesante film Domingo sangriento pero con un toque de acción bastante más frénetico y mucha menos profundidad.
La cinta no es más de lo que busca, un entretenimiento sin las pretensiones de obra mayor que si tienen otras cintas que abordan este tema,  pero eso no quita de que sea una buena manera de pasar la tarde. El mayor problema que tiene es que para los que  no sean entendidos en temas de espías, agentes dobles... puede ser bastante liosa en su parte final, la cinta no se caracteriza por explicar las cosas, ni dejar nada claro, lo que en este caso no es una virtud.
Recomendable para pasar el rato.
No es una obra mayor sobre el tema, ni llega a ser notable. Si buscan eso, mejor vean algún clásico sobre el tema como  algunas de las cintas dirigidas por Jim Serindan o Ken Loach. Esta cinta es más thriller-acción que otra cosa.
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.