Type Here to Get Search Results !

Whiplash (2014)


2014 103 min.  Estados Unidos  Estreno en España (16/01/15)          8,5/10
Dirigida por Damien Chazelle
Con Miles Teller, JK Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson, Keenan Henson
SINOPSIS:
Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.  
(FUENTE DE LA SINOPSIS: FILMAFFINITY)
CRITICA: 
 Opina @gandolcine
Espectacular, potente, brutal, asfixiante, trepidante, visualmente perfecta, con un montaje inmejorable. En fin estamos ante una joya que te deja sin palabras, donde el narcisismo, la ambición, la locura, la obsesión, la superación, la competitividad o la venganza están más que presentes.
No soy un entusiasta del jazz ni de la batería, pero hay que joderse, realmente no pensaba que se pudiera hacer esta jodida maravilla de un tema como este, ciertamente iba al cine con prejuicios, pero cuando acabaron los títulos de crédito me di cuenta de que estaba babeando, de hecho la he acabado viendo dos veces.
Sobre J.K. Simmons ya os digo yo que tiene ganado el Oscar a mejor actor de reparto, debería ir en la categoría de principal, claramente es co-protagonista del film, pero lo han metido en esa categoría porque es un Oscar seguro (ya ganó el Globo de Oro a mejor secundario). Fuera de premios decir que J.K. Simmons está fuera de lo terrenal, de verdad que hacía tiempo que no veía una actuación tan electrizante, que te pusiera los huevos de corbata como la de Simmons. Él hace de un profesor de conservatorio muy a lo Highway de El Sargento de hierro de  Eastwood o a lo sargento Hartman de La chaqueta metálica de Kubrick, pero con muchos matices diferentes, no sé, es una actuación legendaria.
Luego Miles Teller está más que correcto, cumple, que aquí es muchisimo, pues con el nivel de actuación de Simmons es fácil cagarse en los pantalones al darle la réplica.
En definitiva Whiplash es una de esas películas de obligado visionado, una entre mil, pero no me jodan ni se les ocurra verla doblada, que el doblaje es posible que no siempre joda toda las pelis buenas, pero a esta sí que la degüella.
Imprescindible.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.