Type Here to Get Search Results !

La teoría del todo (2014)

2014   123 min  . Reino Unido     Cartelera España (16/01/15) 
8/10

Director James Marsh
Reparto Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson, David Thewlis, Charlotte Hope, Charlie Cox, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O'Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley

Sinopsis   
 En 1963,Stephen (interpretado por Eddie Redmayne, Los miserables) estudiaba Cosmología en la famosa Universidad de Cambridge y estaba decidido a encontrar "una explicación sencilla y elocuente" del origen del universo. Su mundo se abrió de golpe cuando se enamoró perdidamente de Jane Wilde, una alumna de la Facultad de Arte de Cambridge. Sin embargo, poco después de cumplir 21 años, recibe un terrible mazazo: le diagnostican un trastorno de la neurona motora que atacará sus piernas y brazos, también sus sentidos se verán afectados, limitando así su capacidad de hablar y moverse. Y peor aún, le dan dos años de vida. Gracias al amor que siente el uno por el otro y a la autodeterminación y el apoyo de Jane, la pareja sale adelante y termina casándose. Con su esposa dispuesta a luchar a su lado, Stephen se niega a aceptar el diagnóstico. Jane le alienta a terminar el doctorado, que contiene su teoría inicial de la creación del universo. Tras tener a su primer hijo y ya con el doctorado, Stephen se lanza a estudiar el tiempo, algo con lo que él no puede contar. A medida que crecen sus limitaciones físicas, su mente se expande y sigue explorando los extremos más lejanos de la física teórica. Juntos, Jane y Stephen se enfrentan a lo imposible, abriendo nuevos caminos en la medicina y en la ciencia, llegando a límites insospechados. (FUENTE DE LA SINOPSIS: UNIVERSAL PICTURES )

 CRITICA: 
 Opina @gandolcine

Brillante biopic con dos actuaciones portentosas dignas de Oscar, la de Eddie Redmayne como Stephen Hawking y la de Felicity Jones como Jane Hawking. Realmente parece que estás viajando en el tiempo y viendo la vida de ellos.

 La cinta tiene momentos amables, tiernos, tristes, emotivos, románticos, lacrimógenos y lo más sorprendente, algunos toques de humor muy efectivos ( *) que le vienen muy bien. Todos estos momentos son acompañados por una banda sonora magnífica.
Así pues ni miento ni hago un favor a nadie si digo que La teoría del todo confirma que no hay ningun lugar en el mundo donde se haga este tipo de cine mejor que en las Islas Británicas.  No me extraña que en el pase especial del film el propio Stephen Hawking se emocionara como cuenta Anthony McCarten guionista de la peli: «Hubo grandes candidatos al mejor momento, pero que la enfermera de Stephen Hawking le limpiara una lágrima de su mejilla, cuando se encendieron las luces tras el pase, es difícil de superar», explica McCarten.
También Jane Hawking alabó a la actriz Felicity Jones  y se mostró encantada con el film en una entrevista para el periódico The Guardian 
"Cuando estaban rodando la película vino algunas veces a cenar y hablamos y hablamos. Pensé: '¿Qué va a hacer conmigo?'. Pero es una actriz de método y cuando la vi en pantalla en las primeras escenas, cuando llega a la fiesta, me quedé asombrada. Pensé: '¡Me ha robado la personalidad!', porque tenía mis gestos, mi forma de hablar. Fue una experiencia muy extraña" dijo Jane

Gran película, altamente recomendable.

Spoiler (*)
 Al final de la peli se ve a Stephen Hawking en el estado actual, osea sin movilidad alguna, y alrededor muchísima gente, pues parece que alguna mala bestia andaba pidiéndole autógrafos a Stephen,  papel y bolígrafo en mano.
¿Puro humor negro inglés o solo una impresión errónea y emfermiza mia?

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.